Naturgy y el Grupo Lecta han firmado un acuerdo para el suministro de biometano a los centros de producción de Lecta en Leitza (Navarra) y Zaragoza.

Este acuerdo permitirá evitar la emisión de 740 toneladas de CO2 anuales, equivalente a las emisiones de 500 coches, y cubrirá el consumo anual de gas de más de 800 hogares.

Este es el primer acuerdo de Naturgy con una gran compañía del sector papelero y el segundo gran acuerdo industrial de venta de biometano, tras el firmado con Inditex en enero.

El biometano suministrado cuenta con Garantías de Origen y Pruebas de Sostenibilidad certificadas, lo que permitirá a Lecta compensar las emisiones derivadas de su actividad y cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Según un informe de Sedigas y PwC, España tiene el potencial para producir 163 TWh anuales de biometano, casi la mitad del consumo de gas natural del país. El fomento de su producción y consumo es una de las vías más eficientes para impulsar la descarbonización del sector energético.