La principal operadora de autopistas en México es reconocida como una empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades donde opera.
ALEATICA ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en la industria de infraestructura de movilidad. La empresa se ha destacado por implementar estrategias y proyectos enfocados en el desarrollo social y ambiental, buscando siempre minimizar el impacto de sus operaciones. ALEATICA ha alineado sus prácticas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU, promoviendo iniciativas como la generación de energía mediante sistemas fotovoltaicos y la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades escolares.
Además, la compañía ha sido reconocida por su enfoque en la movilidad segura e inteligente, utilizando tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad vial y la eficiencia en el tránsito. Esto reafirma a ALEATICA como una empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades donde opera.
Para México este reconocimiento es importante ya que, aunque su nombre es poco conocido, ALEATICA opera importantes concesiones de infraestructura de movilidad, que incluyen autopistas y un aeropuerto. Entre las autopistas más destacadas que maneja están el Circuito Exterior Mexiquense; el Viaducto Bicentenario que cruza el Estado de México; la Autopista Urbana Norte que brinda conectividad dentro de la CDMX; la Autopista Atizapán-Atlacomulco que conecta la zona metropolitana del Valle de México con el Estado de México; la Autopista Toluca-Naucalpan que constituye un importante enlace entre Toluca y la Ciudad de México; la Autopista Peñón-Texcoco que conecta la carretera México Puebla, facilitando el acceso a la región oriente del Estado de México; y la Autopista Río de los Remedios que facilita la conexión en la zona norte de la Ciudad de México.
La visión de sostenibilidad que ha asume como guía la empresa, parte de la premisa de que el verdadero desarrollo sólo es posible si es sostenible. Es importante conocer las acciones de responsabilidad social que asumen las empresas que trabajan en nuestro país, ya que no sólo debemos aspirar a que se satisfaga la necesidad de movilidad carretera, sino que se haga impulsando siempre mejores prácticas que generen un impacto positivo que contribuya al desarrollo de las comunidades.