Acciona Energía, una de las principales empresas de energía renovable en España, ha logrado un hito significativo en su expansión en el mercado energético español.

La compañía cerró el año 2023 suministrando electricidad 100% renovable a más de 17.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en España. Este logro es el resultado de la estrategia de la empresa de ampliar los servicios de su comercializadora, que hasta 2021 estaba centrada exclusivamente en grandes empresas y consumidores electro-intensivos.

Además de su éxito en el segmento de pymes, Acciona Energía también ha sido elegida por el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de un plan de smart city en la ciudad durante los próximos 15 años por 160M€. Este contrato tiene como objetivo acelerar el proceso de transición verde, energética y digital de Gijón.

El plan incluye facilitar y acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, y el desarrollo de comunidades energéticas. También busca generar oportunidades para la innovación, el emprendimiento, la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Los más de 1,6TWh de energía limpia certificada que Acciona ha suministrado durante el último año a pequeñas y medianas empresas han permitido evitar la emisión de más de 215.000 toneladas de CO2. Esto es equivalente a retirar de la circulación una flota de 82.500 coches o plantar 12 millones de árboles.

Estos logros demuestran el compromiso de Acciona Energía con la descarbonización y la mitigación del cambio climático. La compañía suministra electricidad 100% renovable a grandes y pequeños consumidores, clientes corporativos y entidades públicas de todo el mundo, con el respaldo de más de 13GW instalados.

Acciona Energía continúa demostrando su liderazgo en el sector de la energía renovable en España y está bien posicionada para seguir desempeñando un papel clave en la transición energética del país.